¿Cuántas copias hace un cartucho o tóner?

Es una pregunta muy típica y de difícil contestación, ya que las marcas no tienen costumbre de decirlo, y de todos modos es algo difícil de hacer, ya que no gasta la misma tinta la impresión de un folio que la impresión de una línea.

Las diferentes marcas indican la capacidad de un cartucho hasta de tres maneras distintas.

1ª Indica la cantidad de tinta que hay en mililitros (1 litro = 1000 mililitros). Es la forma que mejor nos orienta lo que podemos imprimir siempre y cuando imprimamos aproximadamente lo mismo, y desde luego es una muy buena manera de poder comparar con otras marcas

2ª Indica el número de páginas que hace. A priori es la mejor manera aunque muchas veces es problemático, porque habitualmente hace menos páginas que las que indica, de ahí el enfado de muchos clientes. Cuando una indica el número de páginas, nos está hablando normalmente de un 5% de margen. Eso quiere decir que si utilizamos únicamente el 5% de la totalidad del folio impreso nos hará el número de hojas que han indicado. Ya podemos imaginar lo complicado que saber con exactitud qué porcentaje del folio estoy imprimiendo, teniendo además en cuenta que las letras vienen con espacios.

3ª Indica simplemente un incremento (x2, x3, etc.), donde nos dicen que ese cartucho tiene el doble o el triple que su homólogo de baja carga. Sólo Lexmark lo utiliza y nos ayuda muy poco a la hora de tomar decisiones.

Nuestra recomendación es que utilicen la información que las casas le dan para poder comparar capacidades entre una u otra, pero no se hagan a la idea de hacer un número de copias determinado, porque es muy complicado acertar.

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario